Qué ver durante tu estancia

Listado de puntos turísticos del entorno

Colegiata de Roncesvalles
Orreaga/Roncesvalles es entrada del Camino de Santiago desde Francia con leyendas de Carlomagno y Roldán. Cobijo de peregrinos durante siglos y hoy, también, enclave turístico jacobeo de primer orden con una excelente colegiata. Entorno natural bucólico.
Fábrica de armas de Orbaitzeta
La Real Fábrica de Armas y Municiones de Orbaizeta se erigió con el fin de abastecimiento de armas y munición al ejército. En la actualidad, las ruinas son importante muestra de la arqueología industrial del siglo XVIII le ha valido la declaración de Bien de Interés Cultural.
Selva del Irati
Este bosque es el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, tras la Selva Negra de Alemania. Son 17.000 Has. casi en estado virgen con gran valor ecológico, en la cabecera de los pirenaicos valles de Aezkoa y Salazar.
Mirador del Baztán
Se trata de un lugar donde merece la pena hacer una breve parada para disfrutar de la maravilla panoramica del Valle de Baztán que se puede ver desde este punto.
Cascada de Xorroxin
Naturaleza fascinante, una cascada semioculta por el bosque a la que iban las lamias y las sirenas a alisarse los cabellos con peines de oro. Agua cantarina, hayas, robles, avellanos y castaños nos esperan.
Parque Natural Señorío de Bertiz
Un fabuloso jardín botánico con mirlos, ardillas y siete especies de pájaros carpinteros destaca en este Parque Natural del Pirineo occidental navarro junto al río Bidasoa con árboles de gran porte y bien conservados en el término de Oieregi.
Valle Salazar
Situado en el corazón del Pirineo navarro, el Valle de Salazar conforma un destino muy atractivo para disfrutar de la Naturaleza. Tierra de contrastes, los paisajes evolucionan desde los frondosos bosques de hayas del norte a las espectaculares foces que bordean el sur del Valle. La impresionante Selva de Irati ofrece un espectáculo continuado durante todo el año.
Robledal de Orgi
Bosque milenario, único testigo de los robledales húmedos seculares de Navarra con gran interés ecológico. Área Natural Recreativa con zonas de acogida, paseos y de conservación. Un paisaje singular que siempre maravilla a los visitantes.
Embalse de Leurtza
Entre los municipios de Urrotz y Beintza-Labayen, se esconden dos embalses construidos en 1920. En medio de los bosques de la Navrra Atlantica, suren estos lagos de montaña como una atractiva sorpresa.
Monumento / Castillo de Amaiur
El castillo de Amaiur fue uno de los bastiones del Reino de Navarra, una de las ultimas defensas en caer frente a la conquista llevada a cabo por el Reino de Castilla.
Molino del Infierno
La regata del Infierno (Infernuko erreka) tiene el encanto de los lugares \"perdidos\" en medio del bosque. Podran hacer un recorrido y llegar hasta el molino del infierno.
Molino de Zubieta
Es uno de los lugares en los que el tiempo se ha detenido. Se construyó en 1785 como molino real y hoy es ecomuseo activo. Su molinero sigue utilizando sus manos y los aperos de antaño para triturar el trigo y el maiz, y puedes elaborar su propia torta.
Monasterio de Urdax
Del antiguo monasterio se conservan la iglesia y el claustro. En su interior se expone una colección permanente de pintura y escultura contemporánea.
Cuevas de Zugarramurdi
Magia, fantasía y brujería se han convertido la Cueva de Zugarramurdi en un enclave turístico único a 400 metros de este pueblo fronterizo con Francia en el Pirineo occidental navarro. Hay también un Museo de las Brujas como complemento.
Museo de las Brujas
En el museo pueden conocer lo que sucedio en Zugarramurid a principios del XVIII con la brujeria. El origen de este dantesco episodio de la historia de Zugarramurdi hay que situarlo en le relato de una joven de la localidad acerca de sus sueños.
CUEVAS DE URDAX
Un espacio natural de extraordinaria belleza abierto en las entrañas de la tierra a lo largo de los siglos, ubicado en el término municipal de la histórica villa de Urdax.
San Juan Xar
Un santuario espiritual dentro de otro santuario natural. Eso es San Juan Xar. Podremos ver castaños centenarios, arces, robles y fresnos
Foz de Arbayún
A la entrada del pirenaico valle de Salazar, entre Lumbier y el Almiradío de Navascués, es la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. El río Salazar va encadado sobre Imponentes paredes verticales a lo largo de casi seis kilómetros.
Foz de Lumbier
Es una profunda y estrecha garganta en torno al río Irati de una longitud de algo más de un kilómetro y un desnivel máximo de 120 m. Reserva Natural ideal para disfrutar de un paisaje impresionante, para ver una variada vegetación y buitres leonados.
Cueva de Mendukilo
En el valle de Larraun, en el concejo de Astitz, a pocos minutos de Lekunberri, surge la cueva de Mendukilo que revela las profundidades de la Sierra de Aralar.
Finca de Artikutza
La finca de Artikutza es un enclave natural de 3.800 hectáreas con gran cantidad de animales, muchos de ellos en peligro de extinción, y más de seis millones de hayas y robles, entre los que destacan los árboles trasmochos. Y hay un embalse.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información